miércoles, 26 de noviembre de 2008

Antecedentes



Antecedentes Históricos de las Orquídeas

Hace aproximadamente 60 millones de años en el Palioceno aparecieron en este hermoso planeta llamado Pangea, habitaron en el ancho cinturón tropical de lo que actualmente llamamos Asia, Africa y América del Norte.

Había que ocupar un lugar en ella pero los espacios ya estaban habitados en su gran mayoría por lo que se hizo necesario que se refugiaran en las ramas de los árboles, no como parásitas sino procurando sus nutrientes a expensas de la humedad del medio ambiente del aire del sol, así como del polvo y las hojas de sus protectores los árboles.
Cuando el oceano se fue enfriando, la mayoría de las orquídeas, acostumbradas al clima caliente, se fueron desplazando hacia el sur.
Aparecieron antes de la danza de los continentes porque de las más de 30,000 variedades que son, no están repetidas en los diferentes continentes.
La orquídea mas pequeña tiene solo un milímetro de diámetro, mientras que la mas grande crece hasta seis metros y pesa dos toneladas.
Unas crecen en el suelo otras en el agua pero la gran mayoría crecen encima de las ramas de los árboles u otras plantas como ya lo comentamos anteriormente.
A pesar de tan increible variedad, las orquídeas poseen dos rasgos que las distinguen de cualquier otra planta que de flores y son: los tres pétalos uno de los cuales está dispuesto en forma peculiar y recibe el nombre de Labelo; segundo son las únicas en la que los órganos reproductores masculino y femenino se funden en forma de columna.
Hay orquídeas con un solo brote y una sola hoja y otras con docenas de brotes en racimos.
Algunas viven a cientos de metros sobre el nivel del mar y otras en zonas pantanosas.
Otras emiten fragancias exquisitas otras son inodoras y otras con olores desagradables para el ser humano mas no para los insectos que ayudan en la fecundación, es por ello que los atraen por medio de los aromas y también de sus colores.

No hay comentarios: