miércoles, 12 de noviembre de 2008

Brassia

Brassia verrucosa

Las brassia son orquídeas epífitas con flores de aspecto poco corriente. Los seudobulbos erguidos, con forma de huevo o cilíndricos, terminan en dos o tres hojas verde oscuro, crasas correosas, estrechas y elípticas. Los pedúnculos de las flores pertenecientes a las especies que consideramos brotan de la base de del seudobulbo. Cada pedúnculo, ligeramente arqueado, porta una hilera de flores muy próximas situadas a lo largo de la parte superior. El original aspecto de las flores de Brassia se debe a la peculiar forma de sépalos y pétalos: son largos y estrechos y nacen de un punto. Entre los sépalos más bajos cuelga un labio corto como una lengua, más corto que los largos y estrechos sépalos y pétalos que lo rodean. El extraño aspecto de la flor le ha granjeado el nombre con que se conoce universalmente en el comercio de orquídeas: "Spider" (con forma de araña).
La Brassia verrucosa tiene seudobulbos con forma de huevo aplanado, verde medio, de 7,5 cm de longitud y 4 de anchura. Cada uno lleva dos hojas de 35 cm de longitud y 5 de anchura. el pedúnculo, de 30 a 90 cm de longitud, porta 16 fragantes flores en primavera o comienzos de verano. Cada flor alcanza 12,5 - 15 cm de longitud por unos 10 de anchura. Los pétalos y sépalos son color verde pálido manchado con verde oscuro, rojo, o púrpura marrón, principalmente cerca de la base. El labio, con forma de diamante tosco, es blanco con manchas verde oscuro.

Significado
Brassia: En honor de William Brass, un ilustrador de botánica del siglo XIX.
verrucosa: Verrugas verdes de su labi inferior

Nombre común: Araña
Nombre Nahuatl :

" "

Generalidades

Descripción: Epífitas con seudo bulbos ergidos redondos y aplanados.
Origen:
Distribución:
Ambiente:Bosque de niebla
Floración: de julio a septiembre.
Riego: Agua directa y humedad en el aire.
Abono: Una décima parte de la concentración indicada en el modo de empleo (Peters).
Tamaño: Chico.
Seudobulbos: Ergidos redondos y aplanados.
Hojas: Dos o tres hojas verde oscuro, crasas, correosas, estrechas y elípticas.
Flores: el pedúnculo, de 30 a 90 cm de longitud, porta 16 fragantes flores en primavera o comienzos de verano. Cada flor alcanza 12,5 - 15 cm de longitud por unos 10 de anchura. Los pétalos y sépalos son color verde pálido manchado con verde oscuro, rojo, o púrpura marrón, principalmente cerca de la base. El labio, con forma de diamante tosco, es blanco con manchas verde oscuro.

Ciclo Vegetativo
Reposo
Enero, Febrero, Marzo.
Activo
Abril.-Aparece el pedúnculo.
Mayo Junio.- se desarrolla el Pedúnculo.
Julio a Septiembre................... Flor
Acumulación de Reservas
Octubre, Noviembre, Diciembre.

Ombrotérmico: t = °C pp = mm promedio entre Julio y Octubre.

Intensidad de la Luz en bujias/pie: 2000 a 4000 entre 20 y 40% de sol.

No hay comentarios: